FLOR DE LIS: CUIDADO DEL ADULTO MAYOR COMO VOCACION FAMILIAR

El Club Residencial Flor de Lis, fundado en 1983 como un emprendimiento familiar con gran vocación de servicio al cuidado de los adultos mayores, fue evolucionando hasta una visión moderna e integral de las personas.

“Surgió como un emprendimiento familiar, lo que nos unió a todos para esta meta vocacional y más adelante, pudimos estudiar y capacitarnos para profesionalizar esta actividad y darle nuevos giros a los objetivos de beneficio a los pacientes”, dijeron a este medio las Directora de la entidad, Clelia Sánchez y Cecilia Sánchez.

Clelia es además profesora de Educación Física y especializada en la rehabilitación Kinésica y su hermana Cecilia es profesora de danza contemporánea. Con estas premisas, aplican cada día sus conocimientos y su experiencia a mejorar la calidad de vida de los adultos que habitan el Club residencial.

En un trabajo de equipo de abordaje integral y complejo, se unifican tanto, el laborterapeuta, la psicoterapeuta, el musicoterapeuta y demás especialistas, se brindan talleres y actividades de rehabilitación y de creatividad.

Por supuesto, el control médico y psicológico es parte fundamental de la razón de ser de esta empresa, con verdaderos profesionales de todas las disciplinas al servicio de los internos. 

“Tenemos el objetivo de lograr darle a la institución aires más frescos orientados a la creatividad, junto con el equipo de profesionales, que fomente la expresión en las distintas áreas”, aseguraron las entrevistadas.

Espacio acondicionado para que todos los adultos mayores puedan ejercitar su cuerpo y su espíritu, y sostener sus autonomía cotidiana.

Posee un amplio adaptado para las personas con movilidad reducida para predisponer al adulto a estos movimientos y ejercitaciones que les beneficien a su salud.

Existen talleres de todo tipo con un salón muy amplio que genera comodidad y favorece el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Queremos que las personas que conviven aquí estén permanetemente con pensamientos positivos que les brinden la felicidad que se merecen”, recalcaron.

El plantel de la Clínica es muy basto y variado para acaparar las diferentes necesidades de aquellos que viven dentro, se sientan cómodos, cálidamente atendidos, con amor, comprensión y la dignidad que ellos se merecen.

“Buscamos que puedan potenciar sus habilidades y mejorar así la calidad de vida”, reafirmaron las hermanas Sánchez.

RELACIONADAS

  • EL CONICET AVANZA EN BARBIJOS INCLUSIVOS QUE RECLAMÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD

    El Ente científico estatal, respondió a una carta formal del Consejo Consultivo de Discapacidad en la cual se le solicitaba la concreción de un modelo de cubrebocas adaptados a las necesidades de las personas sordas, hipoacúsicas y con otras discapacidades que requieran lectura labial

  • COMIENZAN A DISTRIBUIRSE 1 MILLON Y MEDIO DE VACUNAS NUEVAS

    El Ministerio de Salud de Nación comienza hoy el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde. Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

  • TROTTA CONVOCÓ A TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS A EVALUAR EL SISTEMA BIMODAL

    El ministro de Educación Nicolás Trotta, convocó a todos sus pares del país a "intercambiar perspectivas" sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de "garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos", informó la cartera educativa.

Noticias de Opinión

Noticias Populares