MOYANO QUIERE UNA CGT UNIDA Y COMBATIVA

El Secretario del Gremio de Camioneros, valoró además la vocación solidaria de los afiliados de la organización que implementaron un sistema de ayuda a comedores populares y zonas necesitadas durante toda la pandemia. Buscará elecciones en la Confederación de gremios del transporte

En línea con lo que viene realizando Camioneros en el ámbito sindical, tras haber triunfado en sus reclamos para que los nuevos dueños de Wall Mart indemnizaran a los trabajadores de la firma antes de volver a tomarlos, Pablo Moyano adelantó a EL DELEGADO que buscará renovar la CGT.

Con el eje puesto en la “unidad”, el líder de la corriente federal de los trabajadores, comentó que estuvieron articulando nuevas estrategias junto al Ferroviario Sergio Sassia, para presentar alternativas en el momento que sea necesario, en post de una central obrera más firme al momento de reclamar.

“Queremos un movimiento obrero que base su unidad en la lucha contra la derecha recalcitrante que nunca más tiene que volver a gobernar a Argentina”, dijo con todas las letras y agregó que “son los mismos que desde la corte suprema y los medios hegemónicos quieren ver sometidos a los trabajadores”, sentenció.

Por otro lado, anunció que están en reuniones con los demás gremios del transporte para evaluar la elección de nuevas autoridades de la comisión directiva de la CATT, que es la entidad que representa a todos los sindicatos del rubro.

SOLIDARIDAD EN PANDEMIA

Pablo Moyano finalmente agradeció la buena voluntad de todos los militantes y afiliados de su sindicato quienes brindan de manera totalmente desinteresada las ayudas en los comedores comunitarios, parroquias y barrios populares, para estar codo a codo con “nuestros hermanos y compañeros que la están pasando muy mal por la pandemia”, dijo.

Destacó que estas acciones provienen del corazón de los camioneros y se movilizan por un país mejor.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares