BLANCA OSUNA: “EN EL MES DEL ORGULLO, AVANZAMOS EN LEYES DE IGUALDAD DE GÉNERO E INCLUSIÓN LABORAL

La diputada nacional se refirió al tratamiento, en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, de las leyes de Acceso al Empleo Formal para Personas Trans y de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación · 

“Hoy las mujeres y las disidencias sexuales damos un paso más en la conquista de derechos, aportando una legislación que recupera luchas históricas, levanta las banderas de compañeras como Diana Sacayán y Lohana Berkins, y retoma la decisión del presidente Alberto Fernández, mediante el Decreto N° 721/2020 que fijó el cupo laboral en el sector público nacional”, apuntó la Legisladora nacional del Frente de Todos. “Esta Ley que estamos tratando, en el Mes del Orgullo Lgbtttiq+, incorpora al trabajo formal, tanto en las modalidades de contratación pública como privada, a travestis, transgéneros y transexuales”, destacó Osuna. “Además del paso gradual y sostenido de inclusión laboral, la Ley establece la obligación de distintas acciones estatales de concientización, aporta a la erradicación de las diversas formas de discriminación y violencias por identidad de género u orientación sexual, promueve la igualdad de condiciones, fija incentivos y beneficios para fomentar la contratación en el sector privado, y estipula la prioridad de contrataciones estatales a empresas que incorporen personas trans”, detalló la Diputada nacional. “También incorpora la capacitación y formación, fomenta la creación de cooperativas de producción y promueve un régimen de líneas de créditos”, profundizó. Paridad de género en los medios “La Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación promueve paridad, desde una perspectiva que incluye la diversidad sexual, y que alcanza a todos los medios, en sus diferentes plataformas, sean públicos o privados”, apuntó Osuna sobre el tratamiento de la normativa que establece que los medios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal quedan sujetos al régimen obligatorio y los prestadores de gestión privada con o sin fines de lucro al régimen de promoción, con una representación en una proporción no inferior al uno por ciento (1 %) de la totalidad de su personal. “También acá se plantean herramientas que fomenten al sector privado, como la preferencia en la asignación de publicidad oficial, mediante la creación de registros y la implementación de certificados”, agregó la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. “Son medidas que apuntan al derecho al trabajo, a la justicia social y a la igualdad, abordadas desde los derechos humanos, con el objetivo de dar respuesta a deudas históricas y aportar en la construcción de una conciencia social que fomente cambios culturales, modifique las formas de vincularnos y derrumbe estereotipos”, finalizó

RELACIONADAS

  • ASEGURAN QUE VOLVER A LA ESCUELA REQUIERE UN PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL

    La candidata Dra. Mónica Marquina declaró con respecto a la vuelta del receso escolar que “muestra situaciones diversas en la presencialidad. Aún cuando en muchas localidades podamos ver avances, el límite de distancia de 1,5 m en el aula hace que los cambios no sean significativos”.

  • INVESTIGAN UN POSIBLE ATENTADO EN EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE PEHUAJÓ

    Anoche se vivieron momentos de extrema tensión debido a un incendio originado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital municipal de Pehuajó, situación que motivó el accionar de bomberos y un importante movimiento dentro del nosocomio. 

  • APDFA: SE PRESENTO LA AGRUPACION VERDE Y BLANCA

    Con un emotivo acto en la estación de Haedo, en el Partido bonaerense de Morón, más de 70 dirigentes de todas las líneas ferroviarias y representantes de puertos de todo el País, lanzaron oficialmente el espacio que buscará renovar la conducción del gremio que representa al personal de dirección de Ferrocarriles y Puertos argentinos.

Noticias de Opinión

Noticias Populares