ATOMICO 3 y ATOMICO 29 LAS CRIPTOS CON RESERVAS REVOLUCIONAN LA ELECTROMOVILIDAD

El economista Pablo Rutigliano, presidente del Mercado de Metales y Futuro S.A., explica los detalles de un modelo único en el Mundo, de creación exclusiva: “Atómico 3 y Atómico 29”. Según su testimonio, “se trata de las primeras Criptomonedas atadas a reservas naturales de litio y cobre, que nacieron en Argentina y cambiarán a nivel mundial la economía, desde la raíz”.

¿Cómo nació la iniciativa de una matriz económica diferente a todo lo conocido hasta el momento?

Cuando comencé a proyectar el modelo económico sobre la matriz tridimensional de la economía, antes de que la pandemia exista, mi plan económico-social y sustentable se fue desarrollando bajo el principio de equidad e igualdad, generando un modelo que se aplicaría sobre la formación de los precios en relación con los bienes y/o servicios, tomando como referencia la cadena de valores dónde los procesos de acumulación de cada formación de valor logren retroalimentar un nuevo ecosistema. 

¿Tiene en cuenta el modelo, las nuevas normas y perspectivas relacionadas al cuidado del medioambiente?

En relación con el cambio climático y su diferente impacto en el futuro del planeta tierra, comencé a estudiar las diferentes alternativas sobre la generación de nuevas energías limpias, que permitiesen desarrollar un proceso de disminución gradual sobre la emisión de gases contaminante para el Planeta Tierra. 

¿Se puede a través de la economía digital renovar el concepto de la minería tal como se conoce hasta el presente?

Ambos modelos (Atómico 3 & Atómico 29) directamente ligados al Litio como también al Cobre, se constituyen en una base de vital importancia para el desarrollo de la economía del futuro llamada Electromovilidad, cuya integración fundamental pasaría por la matriz del flujo que representa la cadena de valores en la fabricación de baterías de litio y vehículos eléctricos. 

¿Es posible generar respuesta con valor agregado nacional y regional a la demanda creciente que desarrolla la electromovilidad?

Estudiando los indicadores económicos y financieros de varias compañías -PYMES- en Argentina, observamos el comportamiento de la curva de OFERTA y cuáles serían los vectores si existiese la posibilidad de financiar a todas esas PYMES con un modelo de transformación de materias primas cuyo desarrollo tenga sus reservas Tokenizadas desde la Raíz. 

¿Qué es lo que falta para lograr el objetivo que describe?

Es preciso desarrollar la formación de los precios de cada una de esas materias primas, dónde la creación y desarrollo de un Mercado de Metales permitiese garantizar los precios, las operaciones presentes y Futuras. Ese fue primer gran paso en el ecosistema de la MINERIA en crear el MERCADO DE METALES dónde todos los precios de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos pueden cotizar de forma local para construir la cadena de valor.

¿Existe la estructura ideal para que las finanzas tradicionales sean reemplazadas por una más moderna y adaptada a los procesos post pandemia?

 

Cuando se inició el desarrollo del Mercado de Metales se comenzó por la digitalización de los contratos de compra y venta de todos los metales, y logrando procesar la matriz concatenando los primeros Smart Contracts que se dieron origen en el primer Mercado de Metales de la República Argentina de forma digital, producto de la pandemia.

¿De qué se trata la tokenización de reservas que plantean desde la empresa?

Sobre el modelo que desarrollamos, la tokenización de Reservas (equity) sobre la cual aplicamos la tecnología blockchain, hemos sido pioneros sobre el plan de concatenar la tecnología con la economía real dónde el tokenizado en base a nuestro modelo, facilitará e impulsará a la retroalimentación del ecosistema, generando los vectores necesarios para que la oferta logre una robustez financiera, certificación de calidad y sustentabilidad cuyo equilibrio es el cuidado del medio ambiente. 

¿Cuál es la meta de este emprendimiento?

Nuestra cadena de Valores en el mundo digital tiene como objetivo el desarrollo y la construcción de los nodos requeridos para elaborar los procesos económicos que permitan generar puestos de trabajo de forma directa y genuina en cada territorio dónde se establezca el MMARG. 

¿De que se tratan específicamente las criptomonedas Atómico que ustedes elaboraron?

Atómico 3, es un Modelo de Tokenización de Reservas, se encuentra representado y respaldado por las reservas físicas del litio, en dónde se encuentra su valuación y bajo la certificación contable auditadas de esas reservas, forman parte del activo de la compañía minera PYME que se pretende Tokenizar, permite lograr un flujograma óptimo para el desarrollo de la Tokenización en términos relativos desde la raíz hasta la construcción de vehículos eléctricos. 

Atómico 29, por su parte, es otro modelo de vital importancia con Reservas sobre el cobre presenta el mismo modelo que atómico 3 cuya materia prima se encuentra concatenada con la economía de electromovilidad, producto del crecimiento de la utilización de este metal para la elaboración de cables para la construcción de nuevos e innovadores vehículos eléctricos y/o Otros. 

¿Existe una base jurídica que brinde la seguridad a los inversores en este plan?

Hemos incorporado sobre nuestro plan al último nodo denominado (Atema), Arbitraje Tecnológico Minero Argentino, un modelo que proporciona trazabilidad y equidad al plan económico que se encuentra en crecimiento. Con este agregado final, nuestro modelo crece y proporciona trazabilidad sobre todo el ecosistema de electromovilidad. 

¿Qué expectativas hay en este sentido con el Mercado de Metales?

Todo indica que un Mercado de Metales y Futuros (MMARG) le facilitará a la industria minera, tecnología y sustentable, el caudal de Inversión que impacte directamente en la macroeconomía del país y sus vecinos, generando un impulso directo sobre la tasa de empleo del orden 15,45 % Anual. Esto significa que el último cálculo publicado por el  INDEC la Tasa de empleo en el II trimestre 2020 se ubicó en el 33,4%, con lo cual si tomamos en cuenta el impacto e impulso que presenta el Mercado de Metales y Futuros, esos valores comenzarían a subir dando una mayor ocupación en la población cuyo resultado sería del 38,56%, del cual su incremento seria de 5,16 puntos de crecimiento,  impactando sobre la tasa de desempleo, dándole lugar a una economía que le permita generar nuevos puestos de trabajo con crecimiento económico, algo fundamental para IMPULSAR A LA REPUBLICA ARGENTINA.

RELACIONADAS

  • ESTUDIANTES DE AGRIMENSURA DIFUNDIRAN LA CARRERA EN UNA PLAZA PUBLICA

    Patrocinados por el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), estudiantes de esta carrera realizarán este sábado distintas actividades en la Plaza Islas Malvinas  de La Plata para dar a conocer las ventajas de estudiarla y destacar la importancia que tiene la profesión en la sociedad, siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

  • APPLEEVENT ES TENDENCIA EN TWITTER: GENERA ALEGRÍA Y UNA POSITIVIDAD DEL 32%

    Según un informe, los usuarios de esta red manifestaron expectativas y “ansiedad” por la presentación del nuevo modelo de iPhone, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara. Sin embargo, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple.

  • LA CAMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO AVANZA EN UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA LA REGION

    Durante su participación en el panel internacional de “Electrotransporte”, donde se debatió el  desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con importantes autoridades y ejecutivos de alto rango que toman decisiones económicas y políticas sobre el desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía; el Presidente de la Cámara latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”

Noticias de Opinión

Noticias Populares