PUELLA: "SE DETUVO AL AUTOR MATERIAL PERO LOS AUTORES INTELECTUALES ESTÄN LIBRES"

El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, se expresó en referencia al atentado sufrido el jueves por la noche. Repudió enfáticamente este acto demencial que sufrió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se mostró sumamente molesto con quienes fogonearon este episodio

Expresó: “No puedo dejar de agradecer al destino que esa pistola calibre 380 con la cual quiso disparar Fernando Andrés Sabag Montiel, no logró el objetivo deseado. Pero si me preocupa el trabajo sistemático de los autores intelectuales que no paran y no pararán porque no conocen límites. El autor material falló, los autores intelectuales fallan rara vez. Se que esta vez fracasó la bala de plomo, pero las municiones que salen de las redacciones y los editoriales, los discursos y mensajes televisivos como radiales de medios de comunicación hegemónicos de algunos personajes que se dicen periodistas, son responsables de sembrar odio durante las 24 horas. Son odiadores seriales financiados por referentes políticos de la oposición, que, a través de una pauta publicitaria, les compran el alma a estas “prostitutas del periodismo”. Vienen cargando de odio a la sociedad desde hace 15 años y apuntándole a Cristina Kirchner, como buenos sirvientes de la derecha argentina, que sólo hablan desde un micrófono o ponen su ira en un periódico, cumpliendo con los deberes de inventar denuncias, crear noticias falsas, como así también decir cuanta barbaridad se pueda. Estos mismos planes demenciales que terminan asesinando, nunca le hicieron bien a la democracia, por el contrario, siempre la destruyeron.”

El dirigente político recordó y comparó estos hechos diciendo: “con el transcurso de los años, la derecha como oposición utiliza las mismas herramientas para lograr sus objetivos. Pueden cambiar de nombres, pero la genética es la misma. Primero fue el bombardeo a Plaza de Mayo matando compañeras y compañeros en 1955, ataque que tenía como objetivo matar a Perón. Podemos también recordar las pintadas de “Viva el Cáncer”, festejando la enfermedad que estaba sufriendo nuestra amada Eva Perón. Ni hablar de la expresión manifiesta de odio y resentimiento que demostraron con el padecimiento y las peores vejaciones al cuerpo de la abanderada de los humildes, Evita. A continuación, llegaron los fusilamientos en José León Suárez en 1956, con la proscripción y las persecuciones con cientos de compañeras y compañeros muertos. La Masacre de Trelew en el 1972. Como no les alcanzó, llegaron las desapariciones de miles y miles de hermanos argentinos con el golpe cívico militar de 1976. Así empezaron a destrozar bustos tanto de Juan Domingo Perón como de Eva Perón, locales partidarios y todo lo que fuera o tuviera un mínimo rasgo del Justicialismo.

Ya recuperada la democracia, parecía que esto no iba a ocurrir “Nunca Mas”, pero el odio no se destierra nunca. Y llegaron por el 2010 los festejos por la muerte del querido Néstor Kirchner, y hasta la instalación de dudas sobre los motivos de su fallecimiento. Podría seguir horas enumerando los resentimientos manifiestos a todo lo que sea PERONISMO.

Para finalizar, el referente peronista puso énfasis en el intento permanente de la Justicia en perseguir a Cristina Kirchner con el solo fin de proscribirla. Puella terminó diciendo: “La quisieron poner en el banquillo de los acusados y la pusieron en el sillón de Rivadavia para el 2023. El jueves la quisieron matar y resucitaron a todo el peronismo. Cuanto mas se meten con Cristina, más se suicida la derecha. Corten con el odio, la grieta que generaron tiene un efecto bumerang y no me gustaría volver a los peores años de nuestro país, la reconciliación del pueblo argentino es necesaria y para eso hace falta altura política. Nunca le desearía la muerte a un adversario político y no creo que ningún buen peronista lo haga, será que somos distintos por una cuestión de vocación democrática”, enfatizó muy claramente Puella.

 

RELACIONADAS

  • LA COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN PIDE QUE LAS REUNIONES DEL CONSEJO FEDERAL SEAN ABIERTAS AL PÚBLICO

    La Coalición por la Educación, que nuclea a distintos representantes del ámbito educativo y especialistas de todas las provincias, envió una nota al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, donde se pide que las reuniones del Consejo Federal de educación sean "abiertas a la asistencia de público, filmadas, archivadas y puestas a disposición de la ciudadanía sin restricciones". 

  • ALEJANDRO OLMOS: “CREAMOS UN ECOSISTEMA DE AUDIENCIA, QUE LOGRAN CONEXION CON LA GENTE"

    En el marco del lanzamiento de Wizard mind, su nuevo diseño periodístico que desafía el status quo de la comunicación, el presidente y fundador de la compañía brindó detalles exclusivos sobre esta propuesta innovadora, pensada para un mercado multiplataforma nacional e internacional

  • LA CÁMARA DE CENTROS DE INSPECCIÓN VEHICULAR (CCVI) CUMPLIÓ 30 AÑOS SALVANDO VIDAS

    Participaron numerosos empresarios, funcionarios públicos, legisladores nacionales y periodistas, entre ellos Diego Giuliano, secretario de transporte de la Nación, Gastón Jaques, secretario de planificación del transporte, María de los Ángeles Sacnun, directora del banco BICE y Marcos Cleri, diputado nacional, además de representantes de las empresas que realizan habitualmente el control sobre nuestros vehículos

Noticias de Opinión

Noticias Populares