SE REUNE LA LIGA DE GOBERNADORES PERONISTAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de trece provincias, se reunirá mañana lunes en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de efectuar una "amplia convocatoria" a todos sus colegas para "ratificar el compromiso" con la democracia y contra "la proliferación del odio y la violencia".

La decisión se adoptó luego del repudio de ese cuerpo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves pasado, cuando los gobernadores reclamaron el "inmediato" esclarecimiento del hecho de "inusitada gravedad institucional", e instaron evitar la "degradación del pacto democrático" y la "proliferación del odio y de la violencia" en el debate político.

 

En un comunicado, la liga de mandatarios provinciales ratificó además su compromiso con los valores democráticos y anunció una "convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)", en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires.

 

"Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. @CFKArgentina", planteó la Liga en su documento, sobre el ataque sufrido por la dos veces presidenta de los argentinos en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

 

La Liga está compuesta por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

 

El escrito que Kicillof compartió en su red social de Twitter encuadra el hecho en un escenario marcado por "la proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia".

 

"Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas", enfatizaron los mandatarios provinciales.

 

Y evaluaron que "el intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina" porque el "límite es la intolerancia y la incitación a la violencia".

 

"No es posible construir una sociedad democrática -sigue el escrito- mediante la proliferación de discursos que destilan odio".

 

"La violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia", afirmaron además.

 

Destacaron que no se puede aceptar "de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz" y concluyeron: "De nosotros depende mantenerla y sostenerla".

 

"Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones", anunciaron los mandatarios provinciales justicialistas.

RELACIONADAS

  • LA COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN PIDE QUE LAS REUNIONES DEL CONSEJO FEDERAL SEAN ABIERTAS AL PÚBLICO

    La Coalición por la Educación, que nuclea a distintos representantes del ámbito educativo y especialistas de todas las provincias, envió una nota al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, donde se pide que las reuniones del Consejo Federal de educación sean "abiertas a la asistencia de público, filmadas, archivadas y puestas a disposición de la ciudadanía sin restricciones". 

  • ALEJANDRO OLMOS: “CREAMOS UN ECOSISTEMA DE AUDIENCIA, QUE LOGRAN CONEXION CON LA GENTE"

    En el marco del lanzamiento de Wizard mind, su nuevo diseño periodístico que desafía el status quo de la comunicación, el presidente y fundador de la compañía brindó detalles exclusivos sobre esta propuesta innovadora, pensada para un mercado multiplataforma nacional e internacional

  • LA CÁMARA DE CENTROS DE INSPECCIÓN VEHICULAR (CCVI) CUMPLIÓ 30 AÑOS SALVANDO VIDAS

    Participaron numerosos empresarios, funcionarios públicos, legisladores nacionales y periodistas, entre ellos Diego Giuliano, secretario de transporte de la Nación, Gastón Jaques, secretario de planificación del transporte, María de los Ángeles Sacnun, directora del banco BICE y Marcos Cleri, diputado nacional, además de representantes de las empresas que realizan habitualmente el control sobre nuestros vehículos

Noticias de Opinión

Noticias Populares