Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/disk7/aedgi/www/labancada.com/Paginas.php on line 24
La Bancada - Diario Digital

Tel: 54 11 5876 - 6953 | Mail: info@labancada.com



Se entregó el galardón "El Gorrión de la Paz"

La ceremonia de entrega se llevo a cabo en el salón Delia Parodi, en el Congreso de la Nación, donde se destaco la presencia de Estela de Carlotto.

  • En el salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevo a cabo la ceremonia de condecoración de la organización internacional “El Gorrión de la Paz”; recibieron el galardón la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Magdalena Ruiz Guiñazu, Malena Galmarini, el Dr. Abel Albino, el Padre “Pepe” Di Paola, Margarita Barrientos, Juan Carr, el Diuptado Alberto Asseff, el Juez Ricardo Basilico, José Luis Bichara y la Fundación Mil Milenios de Paz y Daniel Vico.

     

    La organización el Gorrión de la Paz, reconoció la encomiable tarea desarrollada por médicos y profesionales peruanos y argentinos en el desastre natural que ocurrió el mes pasado en Perú, ellos fueron los Dres.  Alexis Romero, Dr. Iván de la Torre, Dr. Luis Vicente Peña, Dr. Luis León Chilquillo, Dra. María Susana Roque Marroquín, Dr. Eduardo Tamariz Medina y el Dr. Luis Noriega Hoces.

     

    También hubo un reconocimiento para personalidades que colaboran constantemente con el quehacer diario en materia de paz en nuestro país, ellos fueron el Arq. Fernando Di Filippo, Marita Copes, Verónica Holzman, Inés Panique, Maria Martta Maenza y finalmente la Cámara de Diputados reconoció la labor de la presidente del Gorrión de la Paz Martha Moran Salazar con la entrega de un diploma y plato conmemorativo.

     

    El momento emotivo del acto fue cuando la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el galardón “todo el auditorio se fundió en un prolongado aplauso, ya que el día lunes se había dado la noticia de la recuperación del nieto 122, que había sido apropiado por la última dictadura cívico-militar”.

     

    Al finalizar la ceremonia, la pareja de tango “Luna de Tango”, integrada por José María Luna y Laura Mangione, bailaron La Cumparsita, al celebrarse los 100 años de este mítico tango Rioplatense que nos identifica en el mundo entero.

     

    El evento contó con la colaboración del Diputado Nacional Carlos Selva y el personal de protocolo y ceremonial de la Cámara de Diputados de la nación.

     

    “El Gorrión de la Paz", es una condecoración  "En mérito a las altas cualidades humanas y aporte profesional que contribuye en paz al desarrollo de los pueblos”.